Colapsan dos carriles en el km 56 de la vía Alóag – Santo Domingo

Quienes en este feriado circulen por la vía Alóag – Santo Domingo y Calacalí – Rio Blanco tienen que hacerlo con precaución, ya que en estas vías se dan constantes deslizamientos de tierra. Además, en el kilómetro 56 de la Alóag hay circulación controlada por el desprendimiento de dos carriles.

A lo largo de esta vía permanecerá personal de la Prefectura de Pichincha con maquinaria para reaccionar ante cualquier emergencia que se registre por las lluvias.

El río Pilatón, que se desbordó el pasado 26 de abril debido a las fuertes lluvias que azotan la zona, provocaron el desprendimiento de la mesa asfáltica en la vía. La prefecta Paola Pabón detalló el plan para mitigar el problema: se encausará el río y se hará dragado. Además, con piedras se hará un relleno y la construcción de un muro de escollera para luego construir la carpeta asfáltica afectada.

La fuerza del agua destruyó dos carriles de la vía y por ello se decidió que esta zona tenga una circulación controlada por agentes de tránsito. Se pidió a la ciudadanía que circula por el sector hacerlo con precaución.

Lea también:

También, las montañas que rodean la arteria vial han causado cerca de 20 deslizamientos en el sector, de los cuales «cuatro fueron significativos», aseguró la Prefecta. Esto hizo que las autoridades trabajen en la zona con equipos de limpieza para habilitar la circulación vehicular.

Conductores aseguran que la vía es peligrosa para transitar y que este problema afecta en todos los inviernos año tras año. La principal recomendación es conducir con precaución sobre todo en horas de la noche.

En este feriado, la prefecta Pabón asegura que tendrán maquinaria de la institución y de los contratistas lista para atender las emergencias que se presenten. Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos que se van a movilizar por el asueto para que viajen en el día para evitar inconvenientes.

También en Teleamazonas: