Colombia llama a sacar la casta ante Ecuador

0 1
Tiempo de lectura:3 Minutos, 12 Segundos

Fue la peor derrota de Colombia como local en toda la historia de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Para su técnico Carlos Queiroz, el momento llama para que Colombia muestre su casta.

Tras caer goleados 3-0 sin paliativos ante Uruguay, Colombia saldrá a reponerse el martes frente a un Ecuador entonado tras vencer de visitante a Bolivia.

“Algunas veces las cosas no salen bien, pero también aquí se siente la casta de nuestros jugadores”, dijo el técnico portugués. “Tienen una casta de campeones. Tenemos que salir a jugar, a ganar puntos. Esto hace parte del fútbol y estamos listos para el próximo partido. Esto nos hace más fuertes, vamos a salir con más ganas”.

Se van a encontrar con un rival entonado que se embolsó tres puntos en La Paz al revertir un marcador adverso e imponerse 3-2

Pero el impulso del conjunto ecuatoriano recibió un golpe anímico por un brote de coronavirus en sus filas.

El delantero Enner Valencia del Fenerbahçe turco; el volante Alan Franco del Atlético Mineiro de Brasil; y el defensor Diego Palacios del Los Ángeles FC de la MLS dieron positivo tras hisopados realizados durante el fin de semana.

La Federación Ecuatoriana informó el lunes de tres nuevos positivos: Mario Pineida, Moisés Corozo y José Cifuentes, lo que deja al equipo con 21 jugadores habilitados para el cotejo con Colombia.

Tampoco podrán contar con el zaguero Carlos Gruezo, cuyo gol de penal en el tramo final selló la victoria ante Bolivia, por acumulación de tarjetas.

“Estamos con ilusión de jugar un gran partido para cerrar un año que ha sido difícil para todos … haremos humanamente el esfuerzo posible para quedarnos con la victoria”, dijo el técnico argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Acerca de Colombia, Alfaro opinó que es un rival muy complejo inmerso en un momento difícil.

“Si creen que vamos a encontrar una Colombia herida, puede estar herida, pero no con bajón anímico y futbolístico”, señaló. “Pero a nosotros nos va a encontrar muy fuertes, con mucha confianza, pero sin confiarnos”.

Añadió que está trabajando en hacer ajustes en ataque y en defensa para recibir a Colombia.

Jugadas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador marcha en tercera posición con seis unidades, en tanto Colombia está séptimo con cuatro puntos.

Casi todo le salió mal a los colombianos ante Uruguay el viernes pasado en Barranquilla, con múltiples fallos defensivos, incapaz de generar ocasiones de gol y desbordado por un rival que dominó a su antojo.

Queiroz tendrá que buscar reemplazante al defensor Yerry Mina, expulsado frente a Uruguay. Todo indica que Davinson Sánchez y Jeison Murillo conformarán la dupla de centrales.

“Ecuador está jugando muy bien. Está haciendo goles, es un equipo que conocemos bien”, dijo Queiroz. “Tiene un nuevo entrenador que está cambiando algunas cosas. Jugadores muy buenos técnicamente, pero nosotros con nuestra capacidad, y disciplina vamos a competir”.