Qué es el coma inducido y cuál es el estado del exvicepresidente Jorge Glas

El coma hace referencia a una condición en la que la persona pierde el conocimiento. Por lo que, el coma inducido se trata de que la provocación o dirección hacia esa condición.

De acuerdo con la organización Mayo Clinic, «el coma es un estado prolongado de pérdida del conocimiento». Y añade que las causas pueden incluir «una lesión traumática en la cabeza, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, o intoxicación por drogas ilícitas o alcohol».

Se presume que el exvicepresidente, Jorge Glas, sufrió un coma autoinducido por sobredosis de sustancias. Un parte policial, revelado por una fuente policial, reveló que Glas consumió ansiolíticos, antidepresivos y sedantes y se habría intoxicado.

Lea también:

Glas fue trasladado desde la cárcel La Roca hasta el hospital Militar para ser valorado. Más tarde una ambulancia lo llevó hasta el hospital Naval, dentro de la misma ciudad. Mientras tanto, un contingente de uniformados resguardan los exteriores de la casa de salud.

El exvicepresidente corresísta se encontraba recluido luego de su captura la noche del viernes 5 de abril de 2024. Uniformados incursionaron en la Embajada de México para atraparlo.

Varias fuentes cercanas señalan que han logrado estabilizarlo. Aunque no se han dado detalles de su condición.

La defensa del exvicepresidente de Ecuador emitió un comunicado la tarde del lunes 4 de abril de 2024 en el que «denuncia a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a los que ha sido sometido el ex segundo mandatario. Reiteramos que su vida corre peligro«.

Casi al mismo tiempo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que durante el conteo matutino de presos Glas no respondió.

Al ingresar a su celda el personal confirmó que el exvicepresidente «sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir alimentos» durante las últimas 24 horas. Sin embargo, aseguró que su estado es estable y permanecerá en observación médica.

También en Teleamazonas: