Cómo saber si es miembro de la Junta Receptora del Voto

13 8
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de este viernes 13 de noviembre los ecuatorianos podrán consultar si son miembros de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Generales del 2021

Sin embargo, el CNE aseguró que se empezó a notificará a los miembros designados por medio de correo electrónico a partir de del martes 10 de noviembre hasta el jueves 24 de diciembre.

El organismo aseguró que el 78 % de las personas que integrarán las 38 979 Juntas Receptoras del Voto (MJRV) el próximo 7 de febrero son estudiantes universitarios.

Ellos se encargarán de receptar el sufragio y realizar el escrutinio el próximo 7 de febrero, fecha en la que se celebrarán las Elecciones Generales 2021.

Estos son los pasos que debe seguir para consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto

  1. Ingrese a la página web del Consejo Nacional Electoral

2. De clic en la opción Consulta tu lugar de votación

3. En el formulario, ingrese los datos solicitados:

-Número de cédula.

-Apellidos y nombres completos.

-Escriba el código de seguridad que muestra la pantalla.

4. Presione el botón «Consultar«.

Al realizar la consulta se detalla la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto.

Si una persona ha sido designada como integrante de la Junta Receptora del Voto, al momento de ingresar los datos el sistema se le informará si es un vocal principal o suplente. 

Notificaciones

En total, serán 272 853 personas destinadas las juntas de la circunscripción nacional, y 4410 para las tres circunscripciones especiales del exterior.

Los seleccionados tendrán que participar de las jornadas de capacitaciones, que serán impartidas desde el 17 de noviembre hasta el 7 de febrero.

Con información de www.cne.gob.ec/