Cómo se creó Whatsapp, la historia de Jam Koum

3 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 22 Segundos

A los 16 años Jam Koum el creador de WhatsApp, dejo un hogar pobre en Ucrania para buscar un futuro mejor en Estados Unidos.

Se especializa en informática, dos décadas después tras la venta de una aplicación móvil que se invento con un amigo.

Este hombre se convirtió en un multimillonario, esta es la historia del creador de WhatsApp.

Durante una década y algo más todo el mundo hablado de esta aplicación que cambió la forma de comunicarnos.

Pero no se sabe mucho sobre su creador que pasó de ser  mendigo a millonario, su nombre es Jan Koum y esta es su historia.

Nació en Ucrania en 1976 y en una época en la que su  país pertenecía a la Unión Soviética, la pobreza en que estaba sumergida su familia los obligo a buscar nuevos rumbos.

Por lo que a los 16 años emigró junto a su madre y abuela a los Estados Unidos.

Llegaron a Mountain View en California en 1992, allí consiguieron vivir de la caridad recibiendo alimento y hospedaje para familia de escasos recursos en un albergue.

Más adelante obtuvieron un pequeño departamento con un programa de ayuda estatal, pero seguían alimentándose a través de cupones.

Luego de un tiempo su madre comenzó a trabajar como niñera y el limpiando en un supermercado.

Pero tenía muy clara su pasión y habilidad por la tecnología y que en sus tiempos libres buscaba la manera de aprender programación.

Años después tuvo la oportunidad de ingresar a una Universidad pública donde perfeccionó sus conocimientos aunque no terminó su carrera.

En una de las pocas entrevistas que el joven ha ofrecido contó que a pesar que poco a poco él y su madre salieron adelante.

Sobre todo cuando ella fue diagnosticada con cáncer pues el dinero no alcanzaba para llamar a su padre quien se había quedado en Ucrania.

Así decidió crear una aplicación que sea gratis y que se pueda comunicar con cualquier persona en el mundo entero y nació WhatsApp.

También puedes ver: https://www.teleamazonas.com/personajes-animados/

Más videos en : https://americavive.online/

#americavive#whatsapp