Comunicado Oficial: Barcelona confirma que habrá sanciones a hinchas

Este martes 6 de junio de 2023 el Barcelona Sporting Club emitió un comunicado en donde señala que habrá sanaciones al grupo de hinchas que ingreso de manera no autorizada al entrenamiento del primer plantel.

Las acciones no se hicieron esperar y como dijo su presidente, Alfaro Moreno, se realizarán las investigaciones pertinentes para localizar a estos malos llamados fanáticos y hacerlos cumplir lo que dicta la ley.

También se aseguró que este grupo hizo desmanes en el interior del club, detonaron explosivos y causaron varios daños en ventanas y vidrios que estaban en la concentración del club. Luego de estos actos violentos el grupo de hinchas terminó increpando hacia varios jugadores del plantel.

Lea también:

En el comunicado se detalla las acciones que tomará la directiva, además de que invita a otros equipos y a la LigaPro a enfrentar a este tipo de hinchas con medidas drásticas. El fin de estas medidas para Barcelona es erradicar estos eventos que se viven en las canchas del fútbol ecuatoriano.

Las medidas que tomara la directiva:

• Se va a abrir expedientes disciplinarios a los socios identificados, para su expulsión como socios del club. A todos los que participaron de forma directa e indirecta y que han sido identificados, no podrán ingresar a los próximos partidos en el Estadio Banco Pichincha.
  • Vamos a enviar está información a la LigaPro, solicitando que la compartan con los clubes participantes del torneo, con la intención de que les prohiban su ingreso a los identificados a otros estadios.
  • Por medio de la vía legal, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que, los responsables de estos hechos violentos, reciban una sanción ejemplar conforme a la Ley.

También menciona que se harán los respectivos correctivos en el escenario deportivo y precisamente en la zona donde se realizan los entrenamientos del primer equipo para así evitar que vuelva a suceder un acto como este. Se reforzará la seguridad en las inmediaciones del estadio Monumental Banco Pichincha.

También en Teleamazonas: