Con un «Hat Trick» de Cristiano Ronaldo, Juventus vence a Cagliari

El portugués Cristiano Ronaldo descargó este domingo sobre el Cagliari el profundo disgusto vivido el martes en la eliminación de la Copa de Europa sufrida contra el Oporto; y aplastó al equipo sardo con un triplete en media hora decisivo para el 3-1 final.

Cristiano abrió el marcador con un gran gol de cabeza a los nueve minutos tras un saque de esquina colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, firmó el 2-0 de penalti en el 25 y selló el triplete a los 32 minutos con un potente zurdazo que no dio opción al meta Alessio Cragno.

RÉCORD DE CRISTIANO RONALDO

Además, Cristiano Ronaldo alcanzó este domingo los 770 goles en su carrera y, según algunas estadísticas, se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales. Sin embargo, según otras, ya lo había logrado hace algunas semanas cuando alcanzó los 763.

El portugués escribió este domingo en Instagram que su «futuro es mañana y queda mucho por ganar con el Juventus y Portugal», en un largo mensaje publicado después de que el brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ le felicitara por batir su récord de goles (769).

«Cristiano, la vida es un único vuelo. Cada uno hace su propio viaje. ¡Y qué buen viaje estás haciendo! Te admiro mucho, me encanta verte jugar y no es un secreto. Enhorabuena por batir mi récord de goles en partidos oficiales. Mi único remordimiento es no poderte abrazar hoy. Pero te dejo esta foto en tu honor (una foto en la que se ve a las dos leyendas estrecharse la mano), con mucho cariño, como símbolo de nuestra larga amistad», escribió Pelé en Instagram, después de los tres goles de Cristiano al Cagliari en la Serie A.

Poco después del mensaje de Pelé, Cristiano lo agradeció destacando que no quiso celebrar hasta este domingo ese logro por el profundo respeto que tiene hacia el brasileño. El luso reconoce a Pelé 769 goles en partidos oficiales.

«Gracias a todos los que formaron parte de este fantástico viaje conmigo. A mis compañeros, mis rivales, los aficionados de este buen deporte en todo el mundo, y, sobre todo, a mi familia y amigos cercanos», escribió.

«Ahora estoy ilusionado por los próximos partidos y retos. ¡Los próximos récords y trofeos! El futuro es mañana y queda mucho por ganar con Juventus y Portugal», agregó Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE