Conmoción en Quito por atropellamiento de perrita en Carcelén

Un video de 27 segundos ha causado conmoción en Quito por el atropellamiento de una perrita. Ocurrió en Carcelén el pasado domingo 14 de abril, según el detalle de la cámara de seguridad.

En redes sociales el rechazo a estos actos se ha multiplicado. Comentarios y posteos exigen justicia y la aplicación de sanciones al conductor de la camioneta gris.

En una calle residencial un vehículo emprende la marcha sin observar que unos metros más adelante se encontraba la can de color negro con blanco.

Sin detenerse el vehículo pasa por encima del animal. De repente, la mascota salió de debajo del automotor y corrió en medio de chillidos.

Lea también:

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) escribió en su cuenta de X que «estamos actuando según la ley para buscar los indicios de responsabilidad al conductor». Aunque también exhortó a los dueños de mascotas a tenerlos dentro de las viviendas para evitar este tipo de incidentes.

En la misma publicación detalló que el animal está vivo y el conductor corrió con los gastos veterinarios correspondientes. En caso de que se compruebe la intencionalidad del conductor al atropellar al animal, este podría afrontar una multa de 4 600 dólares, correspondiente a una infracción muy grave.

UBA recordó que ante situaciones similares la ciudadanía no debe actuar por cuenta propia. Para hacer una denuncia por este u otros casos, es necesario llenar un formulario en la página web de la UBA.

También se puede entregar de manera presencial en el balcón de servicios Bicentenario o en los Centros de la UBA en el sur, Los Chillos y Calderón.

En el formulario se debe colocar un croquis y la dirección exacta del sitio donde ha ocurrido la presunta infracción. UBA valida los datos y responde vía correo electrónico con un número de trámite para seguir el proceso del mismo.

También en Teleamazonas: