Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

No, gracias Suscribirse

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Cerrar
Teleamazonas
Teleamazonas En directo
  • Yo Me Llamo
  • Nuevo año escolar
  • Cocinando esTAmañana
Martes, 9 de septiembre de 2025
Notificaciones Buscar
  • Actualidad
    • Política
    • Seguridad
    • Judicial
    • Sociedad
    • Economía
    • Quito
    • Ecuador
    • Internacional
  • Deportes
    • Fútbol
  • Tendencias
    • Entretenimiento
    • Tecnología
  • Programación
    • Parrilla
  • televisión
    • Yo Me Llamo
    • esTAmañana
    • 24 Horas
    • Reportajes de 24 Horas
    • Hora 25
    • Día a Día
    • 100 Ecuatorianos Dicen
    • De Año en Año
    • Ahora Caigo
    • El Buscador
    • El After
  • esTAmañana
  • 24 Horas
    • 24 Horas Quito
    • 24 Horas Guayaquil
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Actualidad
    • Noticias
    • Política
    • Seguridad
    • Judicial
    • Sociedad
    • Economía
    • Quito
    • Ecuador
    • Te puede interesar
    • Internacional
  • Deportes
    • Fútbol
  • Tendencias
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Programación
    • Parrilla
  • televisión
    • 24 Horas
    • Hora 25
    • Día a Día
    • esTAmañana
    • 100 Ecuatorianos Dicen
    • Ahora Caigo
    • El Buscador
    • El After
  • esTAmañana
    • Cocinando esTAmañana
  • 100 Ecuatorianos Dicen
  • De Año en Año
  • EN DIRECTO

Corte de Justicia vuelve a enviar la misma terna con documentos habilitantes al Cpccs para elegir próximo presidente de la Judicatura

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Compartir

  • X Twitter
  • Telegram

Actualizada:

22 ene 2025 - 19:21

Unirse a Whatsapp

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) volvió a presentar este miércoles 22 de enero del 2025 la misma terna de candidatos para designar a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ). Con un alcance al oficio del 17 de enero pasado, esta vez la CNJ ya adjuntó tres carpetas con expedientes y documentos de los miembros de la terna para avanzar en el proceso de designación del próximo presidente de la Judicatura.

La respuesta fue inmediata y pocas horas después que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) devolviera la terna a la CNJ. Esto por el supuesto incumplimiento el artículo 14 del Reglamento para la Selección y Designación de Vocales de la Judicatura. Esa resolución se la conoció en la sesión de este miércoles 22 de enero del 2025.

Lea también:

  • Nueva Vicepresidenta del Cpccs dice que Fiscal podría prorrogarse en funciones; ¿Qué pasó en el organismo?
  • Nueva mayoría del Cpccs da plazo de 48 horas para que Corte Nacional de Justicia envíe terna para Judicatura

Yadira Saltos, vocal del Cpccs, detalló en sus redes sociales lo que estaba ocurriendo y que se trató en la sesión. "Exhortamos a la Corte a remitir una nueva terna que se ajuste plenamente a las disposiciones reglamentarias vigentes", escribió en un mensaje en la red social X.

El artículo 14 del Reglamento determina que "se acompañará a la terna, y para cada candidato un expediente físico, adjuntando la documentación de respaldo en original o debidamente certificada o notariada".

Hubo reacción inmediata. Mediante oficio presentado pocas horas después de la resolución y la comunicación oficial, la CNJ volvió a enviar todo el expediente de la terna integrada por el juez nacional Marco Rodríguez, y los abogados Alexandra Villacís y Édison Toro.

El cruces de la resolución y las carpetas ocurre cuando faltan pocos días para que concluya el periodo de gestión de los vocales Mario Godoy, Merck Benavides, Solanda Goyes y Yolanda Yupangui.

Pronunciamiento del Gobierno

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional cuestionó lo actuado en la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de este miércoles 22 de enero del 2025. Hay cuestionamientos a la denominada 'Liga Azul' integrada por los vocales correístas que participaron en la sesión.

🔵 A la ciudadanía: pic.twitter.com/EI8gRlD66B

— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) January 23, 2025

Se cuestiona la intención de nombrar un nuevo Superintendente de Bancos que ya fu designada en su momento, pero que ahora quiere ser desconocida.

#ATENCIÓN | Daniel Noboa deroga cinco decretos relacionados con indultos presidenciales a personas privadas de libertad. ¿Qué significa? https://t.co/3Y3tf48xWi pic.twitter.com/VKnyS2QGq8

— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 22, 2025

Compartir

  • X Twitter
  • Telegram

Nuestra TV

  • thumb

    QuitoGuayaquil

Es Noticia

  • Seguridad

    IESS denuncia a ciudadano por suplantación de identidad para cobrar USD 40 mil del Fondo de Cesantía

  • Eliminatorias

    Ecuador hace historia con su mejor participación en las Eliminatorias Sudamericanas

  • Eliminatorias

    Enner Valencia, goleador de la Selección: 'Este grupo sigue luchando por este país':

  • 24 Horas Estelar

    Noticiero 24 Horas Emisión Estelar del martes 9 de septiembre del 2025

  • Seguridad

    Esto se sabe del asesinato de una joven en el velorio de su novio en el norte de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Sigue a Teleamazonas en Google News
  • Programación
  • 24 Horas
  • El After
  • El Buscador
  • Etiquetas
  • Código de Ética
  • Contacto Editorial

©Todos los derechos reservados 2025