Más muertes violentas se registran en Guayaquil

Continúan ocurriendo crímenes en Guayaquil. Al menos 7 personas fueron baleadas en el sur de la ciudad este fin de semana mientras se encontraban en la Cooperativa Cristal, en el Guasmo Sur.

Por otro lado, en la Cooperativa Valerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, se registró otro crimen. “Según versiones, tres ciudadanos se movilizaron en una tricimoto y fueron quienes le cegaron la vida a este ciudadano. No tiene antecedentes pero registra procesos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización”, comentó Gino Erazo, jefe operativo de Policía del Distrito Nueva Prosperina.

Otro caso ocurrió en la intersección de las calles 45 y la CH, en el suroeste de Guayaquil. Elementos uniformados, mientras patrullaban el sector, escucharon disparos. Al acercarse al sitio hallaron a un hombre herido dentro de una barbería. “Al notar la presencia policial sale un ciudadano en precipitada carrera con dirección hacia el norte” comentó Carlos Peñafiel, jefe de Policía del Distrito Portete.

Ese momento se produjo una persecución al presunto responsable del suceso y más adelante fue detenido. Las autoridades informaron que se trata de un menor de edad. En su poder hallaron un revólver y cuatro balas.

“La persona herida tiene el impacto a la altura del antebrazo izquierdo. El ciudadano fue trasladado al hospital más cercano con la finalidad de darle los primeros auxilios” agregó Peñafiel.

Asimismo, una pareja fue hallada sin vida al interior de un vehículo que se encontraba en el norte de la urbe. El lugar fue acordonado, pues se hallaron más de 24 indicios balísticos en los alrededores del automotor.

Lee también: