¿Cuál es la razón por la que no quieres levantarte de la cama?

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

Varios elementos influyen para que una persona no quiera levantarse de la cama, sin embargo, expertos han detectado que esta costumbre se debería a un comportamiento de aquellas personas que sufren un trastorno depresivo, al quelo han denominado dynasia.

Mark Salter, del Colegio de Psiquiatras de Reino Unido, en sus estudios manifestó que «dysania es un término poco conocido que se utiliza para referirse a aquellas personas que son incapaces de levantarse por las mañanas y es un comportamiento que puede verse en personas que padecen un trastorno depresivo mayor».

Los pacientes que afirman sentir dysania pueden quedarse en la cama durante días y, a menudo, experimentar ansiedad ante la idea de levantarse. E inclusive pueden sentir deseos de volver a la cama una vez que la han dejado.

Es poco probable que los pacientes que presentan sufren este comportamiento obtengan un diagnóstico único, debido a que, por lo general, es considerado un síntoma de una otras condiciones, como la depresión o  el síndrome de fatiga crónica.

Además, expertos explican que la depresión puede afectar al cuerpo de distintas formas, como es el caso de los trastornos del sueño, el letargo y el despertar temprano en la mañana.