Cynthia Viteri pedirá al COE Nacional el no retorno a clases presenciales hasta 2021

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, profundizará su pedido de no retorno a clases presenciales hasta el año 2021.

Así lo dio a conocer en diálogo con medios, en la ciudad de Guayaquil. Previamente, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos de 24 Horas», había manifestado su intención del pedido al COE.

«Guayaquil continúa en semáforo amarillo y no tenemos indicios inmediatos de que esto vaya a cambiar.

He pedido públicamente y pronto lo haré por escrito, al COE Nacional que las clases de lo que resta para el ciclo costa no se retomen de manera presencial y se mantengan online», indicó Viteri.

Y resaltó su frase «Es preferible que nuestros hijos pierdan un año a que pierdan la vida».

El anuncio lo hizo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde dio la despedida a 8 profesionales de la salud que viajan a Quito para luchar contra el coronavirus.

Viteri envía médicos guayaquileños para apoyar en Quito

Los 8 médicos que viajaron se unirán a los 6 servidores guayaquileños que ya están en Quito. Estos se mantendrán 15 días más en la Capital antes de ser relevados por otro grupo.

«Los 14 profesionales estarán en los sectores de Quitumbe, Calderón y La Gasca, donde se implementaron carpas de triage, atención médica, organización y realización de flujogramas para casos leves. ¡Somos una ciudad de gente solidaria y valiente!», indicó.

Viteri también se mostró a favor del endurecimiento de las restricciones de movilidad para dar lucha al coronavirus.

«La pelea no ha terminado. Esto recién empieza. Estamos en plena batalla todos los días, batallas de salvar vidas todos los días», dijo anteriormente.

Más entrevistas en su espacio «Los Desayunos 24 Horas».