Las locuras del ‘Kitu’ Díaz en el empate de Liga y Barcelona

Liga de Quito y Barcelona brindaron este sábado un buen espectáculo futbolístico en el partido de la quinta fecha de la primera fase.

Más allá del 2-2 en la cancha, la figura de Damián ‘Kitu’ Díaz brilló en la noche capitalina, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El jugador, recientemente convocado a la Selección de Ecuador, como nacionalizado, fue uno de los más destacados del partido.

El goleador del año pasado con 24 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja, marcó los dos goles de Liga y también levantó aplausos.

Pero, el penal que ejecutó Díaz, y otras jugadas en la cancha, hicieron deleitar a los hinchas de Barcelona.

El centrocampista argentino-ecuatoriano Díaz remató de media vuelta sobre el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini. El balón rebotó en el travesaño en lo que fue el primer anunció del «Kitu».

Luego, cuando el partido estaba 1-1, Barcelona se puso por delante gracias a un tiro penalti que transformó en gol Díaz. El 10 amarillo marcó con elegancia y perfección, pues Gabbarini voló para la izquierda y el balón ingresó lentamente por el centro, al minuto 52.

Lleno de confianza

A Díaz se lo vio con soltura y confianza sobre la cancha de Ponciano. Manejó el balón, hizo algunas fintas y hasta se dio el lujo de generar un caño ante Piovi.

Su accionar, sin duda alguna, ratifica el porqué de su idilio con la hinchada y el llamado a la «Tricolor».

Barcelona sostuvo el invicto y el liderato de la primera fase, con 13 puntos. Por su parte, Liga hizo 9 puntos y conservó el invicto sobre Barcelona en su estadio «Rodrigo Paz Delgado» desde su inauguración hace 25 años.

Independiente del Valle inauguró su estadio con victoria