Daniel Salcedo no goza de privilegios en la cárcel de El Inca, indica SNAI

Daniel Salcedo permanece recluido en la cárcel de El Inca desde el pasado martes, actualmente está en aislamiento preventivo y no goza de privilegios, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Salcedo fue trasladado el pasado 28 de julio a este centro de rehabilitación, tras permanecer 48 días en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil.

Hasta la fecha, Salcedo tiene tres procesos en su contra: peculado, fraude procesal y lavado de activos. Los mismo que se iniciaron tras las investigaciones en torno a las irregularidades en los hospitales del IESS.

La entidad informó que el aislamiento es preventivo ante posible casos de COVID-19. Además, indica en un comunicado que tras finalizar la cuarentena «será reubicado en el pabellón correspondiente y bajo las medidas de seguridad necesarias».

Asimismo, agregó que será monitoreado por médicos del ministerio de Salud Pública.

Y en cuanto a su alimentación, el SNAI aseguró que recibirá el mismo trato que el resto de detenidos, negando así que Daniel Salcedo tiene privilegios.

En cuanto a las visitas recordó que se mantienen suspendidas desde el 16 de marzo pasado por la emergencia sanitaria y no habrá excepciones.