Daule con semáforo amarillo

En el espacio de entrevistas del Noticiero de la Comunidad, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dio a conocer el panorama que se vivió ayer en el primer día de semáforo amarillo en el cantón.

Los negocios en Daule abrieron desde muy temprano  entre las 8:00 y 12:00 la ciudad parecía vivir un día normal.

El alcalde manifestó que los pequeños y medianos comercios se encontraban satisfechos con la decisión del cambio de color en la semafarización del cantón, ya que esta medida reactiva la economía en el sector.

De igual manera señaló que se pudo observar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Coe Nacional en cada uno de los establecimientos , y se cumplió con el distanciamiento social.

Problemas con la restricción vehicular en Daule

La dificultad que se encontró fue en el calendario de circulación  vehicular, ya que el Municipio de  Daule estableció  días de circulación permitidos para estar alineado con los cantones que siguen en semáforo rojo.

Sin embargo, la noche del lunes 11 de mayo este calendario fue modificado, el mismo que no coincidió con el resto de cantones que se mantienen en rojo.


Este cambio ha generó una gran confusión porque en Guayaquil y Samborondón circulaban las matrículas terminadas en 3 y 4, mientras que en Daule las de 4, 5 y 6, lo que provocó una ola de sanciones a conductores desorientados.

Al respecto, a través de su cuenta en Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo informó  que el COE aprobó un cambio en las placas autorizadas, facilitando así la circulación entre zonas que se encuentran en fases distintas.

¿Por qué se cambió de color al cantón?

Los resultados del muestreo indican que el 35% de la población «ya tuvo el virus y está curado», manifestó el burgomaestre.

La curva de contagios, asegura el alcalde, se ha estabilizado y las muertes «han bajado notablemente».

Al momento apenas hay uno, dos, tres o cuatro muertes diarias, casi las que había antes de la pandemia», precisó.

YouTube video