Delfín enfrentó a los dos finalistas de la Copa Libertadores 2020

2 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Palmeiras y Santos de Brasil se impusieron ante River Plate y Boca Juniors, respectivamente, para jugar la final de la edición 61 de la Copa Libertadores. Pero en su camino, ambos enfrentaron a Delfín de Ecuador.

El próximo 30 de enero, en el Maracaná, se definirá cuál es el campeón del torneo de clubes más importante del continente.

En esta ocasión hay un dato anecdótico que tiene que ver con el fútbol ecuatoriano. Ambos equipos finalistas enfrentaron a un equipo ecuatoriano: Delfín de la ciudad de Manta.

Santos lo hizo en la fase de grupos donde derrotó 1-0 a los manabitas en Brasil. En la revancha, en Manta, Delfín cayó por 1-2.

Y en los octavos de final, Palmeiras goleó a Delfín, tanto en Manta como en Brasil; 1-3 y 5-0 respectivamente.

Hegemonía brasileña

En esta edición Brasil volvió a estar en lo más alto, lugar en el que no se veía desde 2006 cuando Internacional y Sao Paulo disputaron el título.

El Santos, campeón en 1962 y 1963 con Pelé, y la última vez en 2011, quiere lograr su cuarta copa.

Palmeiras disputará por quinta vez en su historia la final de la Copa Libertadores, que solo en 1999 le deparó el título a expensas del Deportivo Cali colombiano.

Fidel Martínez como goleador

La clasificación de goleadores de la Copa Libertadores quedó prácticamente servida para Fidel Martínez. El ecuatoriano marcó ocho tantos, pero temprano quedó eliminado de la competición con el Barcelona, equipo con el que ya no juega.

Apenas el colombiano Santos Borré pudo inquietar al marcar el séptimo de su cuenta, pero no acudirá a la cita final en Río de Janeiro.

Con 5 goles están Luiz Adriano y Rony (Palmeiras), Kaio Jorge (Santos), que deberían anotar 3. EFE