El Chelsea no tendrá que pagar 33 millones de dólares al DT Rosenior como finiquito
El técnico inglés, que fue despedido este miércoles tras su racha de malos resultados, incluyendo cinco partidos seguidos perdidos.

Liam Roasenior cumplió una gran campaña con el Racing de Estrasburgo. Ahora, dirigirá Chelsea.
Chelsea
Compartir
Fecha de publicación
22 abr 2026 - 22:48
El Chelsea no tendrá que pagar los 28 millones de euros (33 millones de dólares) que correspondían al contrato de seis temporadas y medias que firmó Liam Rosenior en enero al incluir en dicho acuerdo una cláusula ante un posible despido como entrenador del club.
El técnico inglés, que fue despedido este miércoles tras su racha de malos resultados, incluyendo cinco partidos seguidos perdidos y sin marcar, no percibirá 24 millones de libras como finiquito, sino una cifra muy inferior a ella, según informaron diferentes medios británicos.
Los directivos del Chelsea, que han visto pasar por su banquillo desde que compraron el club en 2022 a Thomas Tuchel, Graham Potter, Mauricio Pochettino, Enzo Maresca y el propio Rosenior, se cubrieron las espaldas con dicha cláusula pese a que ofrecieron un contrato de seis años y medio para el recién despedido.
Rosenior se marcha con el Chelsea en séptima posición; a siete puntos del Liverpool, que es quinto y cierra las posiciones de Champions League. Asumirá las funciones como técnico interino hasta verano Callum Macfarlane, que ya dirigió dos encuentros esta temporada desde el despido de Maresca hasta la contratación de Rosenior con empate ante el Manchester City y derrota frente al Fulham.
Compartir

