Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Liga de Quito anuncia la llegada del peruano Jesús Pretell y del volante Janner Corozo

La directiva de LDU confirmó la contratación de dos jugadores más este jueves 8 de enero del 2026. ¿Camisetazo de LDU a Barcelona?

Jesús Pretell se despidió de Sporting Cristal y es anuciado en LDU de Quito

Tomado de redes sociales

Autor

Mauricio Bayas

Actualizada:

08 ene 2026 - 16:36

El futbolista peruano Jesús Pretell fue confirmado como nuevo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2026 del fútbol ecuatoriano. El volante, de 26 años, llega procedente de Sporting Cristal. En este club se desempeñó como volante y acumuló experiencia tanto en torneos locales como internacionales.

Según los videos de los partidos de Pretell, es un jugador que se caracteriza por el despliegue físico, orden táctico y capacidad para aportar equilibrio en el mediocampo, cualidades que encajan en la idea deportiva del conjunto albo para el nuevo año competitivo.

Con esta incorporación, Liga de Quito continúa reforzando su plantel con miras a la temporada 2026. Pretell es el tercer refuerzo para la temporada 2026, tras confirmar las contrataciones de Alejandro Tobar y Luis Segovia.

El fichaje de Pretell se concretó por pedido del técnico Tiago Nunes, quien dirigió al jugador en Sporting Cristal en 2022. También ha vestido la camiseta de la Selección peruana de fútbol.

Janner Corozo ya se puso la camiseta de LDU

Liga de Quito oficializó la llegada de Janner Corozo para la temporada 2026. A través de sus redes sociales se compartió las imágenes del jugador con la camiseta. Corozo llegó a Quito este jueves 8 de enero y se cerró su contratación. 

Corozo se despidió de sus compañeros de Barcelona. En su paso por Barcelona SC, entre 2023 y 2025, Corozo disputó 121 partidos en todas las competiciones, registrando 41 goles y 19 asistencias. 

Estas cifras subrayan su contribución ofensiva y su experiencia en escenarios competitivos, tanto a nivel nacional como internacional. Antes de unirse a los toreros, el jugador defendió camisetas de varios clubes ecuatorianos, como Macará, El Nacional, Delfín SC e Independiente del Valle.