Desaparece el misterioso «monolito» de metal hallado en un desierto de EE. UU.

16 3
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

El misterioso «monolito de metal» de origen desconocido, que se descubrió recientemente en un desierto del oeste de Estados Unidos, desapareció, así lo indicaron el sábado funcionarios locales.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido «testimonios creíbles». Según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.

«La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada», precisó en un comunicado. «No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local», añadió.

Un grupo de trabajadores de los servicios de protección de vida silvestre que viajaban en helicóptero, descubrió la extraña estructura de metal de aproximadamente 3.5 metros.

Tras aterrizar para investigar, los trabajadores indicaron que el «monolito» se habría plantado en el suelo entre rocas rojas del desierto. Sin embargo, no estaba claro quien podría haberlo puesto allí.

En redes sociales, muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick «2001: Odisea del Espacio», de 1968.

Pero los trabajadores, dicen que lo más probable es que lo halla colocado ahí un intrépido artista y no un extraterrestre. “Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor de ’2001: Odisea del Espacio’”.

Las autoridades no quisieron revelar la ubicación exacta del monolito, pues temían que aventuraros trataran de llegar hasta este objeto. Además, afirmaron que se encontraba en una región demasiado alejada del desierto donde es muy peligroso ingresar.