Descuento en museos de Quito se aplica con la planilla de agua

Las personas que presenten su planilla de consumo de agua con el registro ‘gota verde’ recibirán un descuento del 50% en la entrada de ciertos museos de Quito. El Municipio señaló que esta distinción se otorga a los usuarios que muestren un consumo responsable del líquido vital.

Este beneficio es parte de una campaña de la Fundación Museos de la Ciudad y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps). Se realiza en el marco del Día Mundial del Agua.

La promoción estará vigente desde del 22 al 26 de marzo. Con una sola planilla de agua podrán ingresar hasta cuatro personas. Los museos que aplican a esta promoción son el del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua, con pago directo en taquilla. En el caso del último espacio, el descuento es a partir del jueves 23 de marzo.

Lea también:

¿Qué es gota verde?

Se trata de un indicador que se refleja en la planilla de pago del agua potable sobre la base de los consumos históricos de los últimos seis meses. Esta se grafica con una gota de diferentes colores para señalar el nivel de consumo de agua. El color verde indica que este es el adecuado y el color rojo representa una alerta para mejorar.

Horarios de los museos

Los horarios de atención de los museos que ofrecerán el 50% de descuento en sus entradas son:

MunicipioGuayaquil
MunicipioGuayaquil
  • Museo del Carmen Alto: de miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).
  • Museo de la Ciudad: de miércoles a domingo, 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).
  • Yaku Parque Museo del Agua: martes y de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30)
  • Museo Interactivo de Ciencia: de miércoles a viernes, de 08:00 a 16:00 (último ingreso 15h00) y fines de semana y feriados, de 09:00 a 17:00 (último ingreso 16:00)
También en Teleamazonas: