Desechar tereques podría dañar las compactadoras de los recolectores en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) alerta a la ciudadanía que desechar tereques de manera incorrecta podría dañar las compactadoras de los camiones recolectores. En Quito hay un sistema para captar todos los desechos que no pueden ser transportados en los camiones de la empresa.

Los camiones de carga lateral son utilizados para recoger la basura de los 5 324 contenedores que se ubican en las calles de la capital. Estos tienen capacidad para 2 400 y 3 200 litros.

Lea también:

Si un mueble o electrodoméstico viejo se coloca en estos, puede afectar al sistema completo. Los desechos voluminosos tienen que cumplir con otro proceso.

Para eso están habilitados los Centros de Operaciones en La Occidental y La Forestal. Atienden los domingos de 08:00 a 14:00 de manera gratuita.

Según datos de Emaseo, en los cinco primeros meses de 2023 se estima que se han recogido 148 toneladas de estos objetos. El 24% han sido colchones viejos, 18% escombros, 17% metales y chatarras, 11% muebles y, entre otros materiales varios un 30 %.

En Quito cada día se recolectan 2 200 toneladas de basura. Estas son transportadas a las estaciones de transferencia y luego al relleno de El Inga.

Para barrios que lo requiera, Emaseo puede colocar una caja metálica de 27 m3 en la calle a fin de captar estos desechos. La solicitud debe hacerse a través del correo electrónico emaseo@emaseo.gob.ec sin ningún costo.

También en Teleamazonas: