Didier Deschamps: ‘Este no es el Messi de hace cuatro años’

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró «esplendoroso» al argentino Lionel Messi, líder de la Argentina que se medirá a ellos en la final del Mundial de Qatar, y que consideró en mejores condiciones del que encontraron hace cuatro años en octavos.

«Está esplendoroso desde e inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente. Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma», analizó tras derrotar en semifinales a Marruecos.

«Es el mejor del mundo o uno de los mejores. Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años», dijo.

Antoine Griezmann: «Jugar contra Messi será diferente»

El atacante francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del partido de la semifinal, reconoció que la final contra la Argentina de Lionel Messi «será diferente».

«Con Leo en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros», afirmó el jugador del Atlético de Madrid.

«No será un partido fácil, vamos a tener que esforzarnos. A partir de mañana vamos a tratar de analizarlos y ver la mejor manera de afrontarlos», señaló.

Griezmann aseguró que tras esta victoria contra Marruecos hay que «tener los pies en el suelo» y «concentrarse en la preparación de la final del domingo».

Reconoció que Francia se vio sorprendida por el juego de Marruecos.

«Los marroquíes me han impresionado por el trabajo colectivo ofensivo y defensivo. Tras el descanso nos han generado muchos. Menos mal que el entrenador se ha dado cuenta y ha puesto a Marcus Thuram para ayudar a Theo en la banda que le estaban creando muchos problemas», analizó.

«Hemos podido marcar rápidamente y eso nos ha abierto el partido, nos ha permitido jugar más tranquilos. Uno se da cuenta de que todos los partidos son complicados, se juegan a nada, en una acción, un golpeo, en poca cosa», añadió. EFE

Mire también:

La final soñada: Lionel Messi vs Kylian Mbappé