Diego Ordóñez analiza las discrepancias al interior de la Asamblea

El asambleísta por CREO, Diego Ordóñez, comentó sobre las discrepancias entre Ejecutivo y Legislativo, tras la vigencia de la Ley de Desarrollo Económico.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ordóñez sostuvo que «La ley está vigente y no hay inconstitucionalidad».

«Aún la propuesta sobre derogarla sigue siendo un tiro al aire, porque la competencia para tal propuesta corresponde al presidente», afirmó Diego Ordóñez.

Y acota que discutir sobre la vigencia de la Ley, y la validez y legitimidad del proceso de aprobación «No tiene sentido».

Por ello, se enfoca en que los ecuatorianos deberían centrarse en empezar a sentir los beneficios que tiene la Ley.

Esos beneficios son, entre otros, que «para que el Ecuador pueda convertirse en escenario de inversión, es que los agentes económicos sientan que en Ecuador existe una economía fiscal estable. Que las cuentas cuadran, que hay balance, que hay financiamiento y credibilidad», sostuvo.

«Esta credibilidad viene dada por el aval de organismo internacionales sobre el manejo de las finanzas públicas», acotó.

YouTube video

Otros elementos

«Un segundo elemento tiene que ver con la reducción de varios impuestos. No obstante hay una contribución especial temporal a las personas naturales y jurídicas, hay reducción de impuestos», explicó.

También se refirió a otras reformas que tienen que ver con inversiones y la regulazación de activos.

Y agrega que «otro elemento importante es que muchas personas ya pueden hacer inversiones en Ecuador. Son variados los beneficios de esta ley que en el futuro los ecuatorianos vamos a sentir», dijo el asambleísta Diego Ordóñez.

También en Los Desayunos:

Simón Cueva analiza la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal