Simón Cueva analiza la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se refirió a la aplicación de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. Sobre ella dijo que se trata de una gran oportunidad para el país.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Cueva adelantó que con ella se puede asegurar una senda fiscal sostenible. Con ello, el país podrá obtener financiamiento en buenas condiciones, comentó.

«Es una oportunidad para el país, para mirar hacia adelante, continuar con el esfuerzo de reactivación económica», resaltó Simón Cueva.

«Para crear oportunidades fuertes de nuevas inversiones, creación de empleo en especial para los más necesitados. Y para asegurarnos una senda fiscal sostenible a mediano plazo. Que el país se vea más como un país serio, creíble, que atraiga a la comunidad internacional. Y que permita obtener financiamiento en buenas condiciones y atraer inversiones de gran calidad para el Ecuador», resaltó el ministro.

Apuntó que al momento se está elaborando el reglamento de la ley. Dijo que es un buen momento para afinar temas y pulir según opiniones de diferentes sectores.

Así, con el reglamento se puede cambiar «tiempos ligados a pagos, facilidades, procesos, como se mide ciertas cosas, algunas definiciones del SRI. Todo ese tipo de temas que son bien importantes para muchos sectores».

YouTube video

Y resaltó: «Iremos viendo en el reglamento lo que se pueda de acuerdo a las normas legales. Hay limitaciones razonables del tema, pero la ley está prevista como una ley para apoyar en muchos temas».

«Por ejemplo, habrá que regular todo el sistema del RIMPE, que ayuda profundamente a muchas de las nuevas empresas; microempresarios y emprendimientos, empresas que venden hasta 300.000 al año. Tiene varios beneficios importantes que ayudarán a la reactivación de la economía, del empleo y del proceso para los ecuatorianos», agregó Simón Cueva.

También en Los Desayunos:

Homero Castanier: ‘Es claro que el presidente no incumplió las leyes’