Dinamarca y Túnez firmaron un empate cargado de intensidad y emociones

Dinamarca y Túnez se enfrentaron en el estadio de la Ciudad de la Educación, en partido por el Grupo D del Mundial de Catar 2022. Al final firmaron un empate sin goles, pero con mucha emoción.

Se trataba de un partido especial para Christian Eriksen, quien regresó a la competición luego de dramáticos momentos en la Eurocopa 2020, cuando se desplomó en el campo.

Eriksen arrancó como titular con Dinamarca en el juego que Túnez tuvo las más claras opciones de gol en los primeros 45 minutos.

De hecho, la experiencia del portero Kasper Schmeichel fue fundamental para mantener el marcador sin goles luego de 45 minutos.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, en cambio, los daneses estuvieron más cerca del gol, pero el portero tunecino, Aymen Dahmen, se convirtió en figura. Inclusive, un remate en el poste dejó a más de uno con el corazón en la mano.

A Túnez se la vio como una selección con intensidad e hipermotivación dignas de encomio. Con esto le bastó para arañar un empate ante Dinamarca.

Se sumó el manejo del balón con solvencia, tres centrales firmes, dos laterales profundos, y un mediocampo que luchó.

Eso sí, la presión de Túnez amainó en el segundo tiempo y cedió el balón a Dinamarca que pasó a dominar las acciones. En una opción, el disparo de Eriksen lo desvió el portero tunecino. Y acto inmediato, el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina y Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

Dinamarca soñó por unos segundos tener un penalti a favor en los minutos adicionales, pero el colegiado mexicano acudió al VAR y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria.

Alineaciones:

Dinamarca

Túnez

También en #TeleamazonasMundial

Tarde negra para la ‘scaloneta’, el fin del invicto de Argentina