Dritan Gjika fue vinculado en investigación por lavado de activos

Un juez Anticorrupción vinculó a cinco personas, entre ellos el albanés Dritan Gjika, a una investigación por un caso de supuesto lavado de activos, por alrededor de 31 millones de dólares.

Dritan Gjika ha sido mencionado como cabecilla de una mafia albanesa que operaría en el Ecuador. Junto a él están vinculados cuatro personas más: Mario S.; Carina E.; Carlos G.; y Pablo H. En el proceso también están involucradas siete empresas o personas jurídicas.

El juez dictó contra ellos prisión preventiva, incautación de propiedades y retención de cuentas. Además, ordenó a la Policía su localización y captura. La Superintendencia de Compañías también deberá intervenir las empresas relacionadas al caso.

Lea también:

El pasado 7 de febrero, la Policía Nacional junto a la Fiscalía, detuvo a Julio L., Jonnathan L., Bryan L., Javier C. y Teresa P. a raíz del operativo «Pampa», que se desplegó en varias ciudades del Ecuador y España.

Según Fiscalía, en Guayas existía una empresa de transporte dedicada al traslado de dinero y de sustancias ilícitas a través de camiones.

También mencionaron que en las provincias de Guayas, Los Ríos, Cotopaxi y Santa Elena, operaba una organización delictiva, liderada por Dritán Gjika y otras personas, dedicada a lavar dinero del narcotráfico.

También en Teleamazonas: