Durán vive con miedo por muertes violentas en julio

La ciudad costera de Durán vive con miedo por las muertes violentas ocurridas en julio. Solo en los primeros cinco días del mes ya se registra una veintena de asesinatos.

Desde enero se registran 80 de estos crímenes. Aunque las autoridades policiales dicen que la situación está controlada.

Por la intervención de militares y policías las muertes violentes se redujeron un 70% entre abril y mayo, dicen las autoridades. Pero esa operación conjunta, que brindaba una sensación de seguridad en las calles, se terminó.

Lea también:

Juan Pablo Calva, subjefe policial de Durán, asegura que se intenta coordinar con las Fuerzas Armadas para retomar la labor colaborativa en el cantón.

El miércoles 5 de julio no hubo clases en una unidad educativa, en el sector de La Primavera 2. Al pie de esa institución un hombre fue ejecutado por sujetos que lo trasladaron en una camioneta.

Solo en julio ya se registran el 20% de las muertes violentas ocurridas en lo que va del año. Eso preocupa a los pobladores y las zonas comerciales han cambiado drásticamente.

Algunos han colocado cámaras, atienden menos tiempo e incluso han puesto en venta los negocios. Celso Méndez es uno de lo comerciantes que busca salir de la ciudad.

Natalia Roldán, propietaria de un local de ropa, ha preferido no atender hasta altas horas. «Para no correr peligro tengo que cerrar el local», lamenta.

Los taxistas han identificado zonas a las que ya no prestan servicio. Se trata de El Recreo, Los Helechos y Primavera donde ocurren la mayor cantidad de crímenes.

A través de un comunicado oficial, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, exhortó al presidente Guillermo Lasso, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a tomar acciones urgentes para frenar la ola de inseguridad y violencia que ha invadido al cantón.

También en Teleamazonas: