Ecuador apelará a su buen momento ante Brasil y Perú

La selección de Ecuador buscará aprovechar el gran momento futbolístico de la mayoría de sus 31 convocados para buscar buenos resultados ante Brasil y Perú.

El primer reto será el próximo 4 de junio, en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Y el 8, cuatro días después, frente a Perú en Quito.

Además del buen momento de los jugadores que dirige el argentino Gustavo Alfaro, la presencia con buenos resultados y el rendimiento mostrado, llenan de esperanza a los fanáticos ecuatorianos que esperan un gran desempeño contra el ‘Scratch’ y ante los ‘Incas’.

El argentino llegó a Ecuador a finales de agosto de 2020 en medio de una crisis administrativa y futbolística. En ese entonces Francisco Egas y Jaime Estrada peleaban por la presidencia de la FEF.

A punta de trabajo y decisiones acertadas para rearmar el equipo en menos de un mes, Alfaro debutó contra Argentina. A pesar de la derrota, dejó una muy buena imagen individual y colectiva.

Después el abrazo con el triunfo se ha prolongado desde el 4-2 frente a Uruguay. Continuó con el 2-3 sobre Bolivia y se consolidó con la goleada por 6-1 contra Colombia.

Pandemia de por medio

En medio de la pandemia por la covid-19 y la incertidumbre si se jugaban o no las fechas 7 y 8, luego de suspenderse en marzo pasado la quinta y sexta fecha de visitante contra Venezuela y de local ante Chile, el equipo ha vuelto con el optimismo encendido. Desde el lunes de la semana pasada comenzó a trabajar con 10 de los convocados, en su mayoría titulares en los primeros partidos de Alfaro.

Quie no estará contra Brasil es el l único que no estará contra Brasil será el atacante Gonzalo Plata por suspensión, como consecuencia de sacarse la camiseta para celebrar un gol frente a Colombia.

Alfaro dio este domingo la lista de los 31 convocados para los partidos contra Brasil y luego ante Perú, y lo más probable será que esos mismos queden concentrados con miras a la Copa América de Brasil, tras el cambio de sede por los inconvenientes políticos y sociales que predominan en Colombia y una negativa de las autoridades de salud para que la Copa se juegue en Argentina.

Brasil anuncia que acogerá la Copa América tras negativa de Argentina