La Tri se despide del Mundial pero se queda en el corazón de Ecuador

Tras un sufrido partido en el Estadio Internacional Khalifa, este martes 29 de noviembre, la Selección de Ecuador quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 y Senegal consiguió su pase a octavos de final tras imponerse a la Tri con un marcador 2-1.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo escasas oportunidades de gol a diferencia de “Los Leones de Toranga” que durante el primer tiempo generaron 12 jugadas de peligro en el arco del portero Hernán Galíndez.

El primer gol del encuentro llegó desde el punto penal, al minuto 42, tras una falta cometida por el defensa Piero Hincapié, con el marcador de 1-0 a favor de Senegal, los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los dirigidos por Alfaro salieron con mayor fuerza y el partido se mantenía parejo, hasta que llegó el gol de Ecuador al minuto 63, Moisés Caicedo estuvo perfectamente ubicado para aprovechar el tiro de esquina y colocar el esférico en las redes.

Teníamos la clasificación en las manos, todo el país se levantó en un solo grito «Sí se puede», pero el festejo no terminaba y se pitó un tiro libre cerca del área ecuatoriana, Senegal consiguió nuevamente la ventaja en el marcador. Kalidou Koulibaly aprovechó un mal rechazo de la defensa ecuatoriana y dejó sin oportunidades a Galíndez, poniendo el 2-1.

Aunque los ecuatorianos buscaron dar la vuelta a ese marcador, el tiempo se fue acortando y la mimosa de la cancha no entró al arco rival.

El árbitro dio 6 minutos de adición en los cuales se generaron dos tiros de esquina, pero ninguno fue suficiente para que Ecuador consiga el empate.

Luego del pitazo final, los tricolores cayeron en el césped y las lágrimas los invadieron, mientras los senegaleses festejaban su pase a la siguiente fase.

Nada que reclamar a Ecuador, una generación que consiguió muchas cosas, que tiene un gran futuro y entregó todo.

Mire también:

Piero Hincapié, el baluarte de la defensa ecuatoriana