Ecuador recibe 84 mil vacunas de COVAX y 62 mil de Pfizer

La tarde de este miércoles, 17 de marzo del 2021, y según el cronograma del
Laboratorio Pfizer, arribaron al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, la sexta remesa de vacunas de esa farmacéutica, que contiene 62.010 dosis contra la COVID-19.

Vacuna de AstraZeneca

Junto a esta remesa llegaron también 84.000 dosis del primer lote de la vacuna de AstraZeneca, a través de la iniciativa Covax Facility, a fin de continuar la implementación de la Fase 1 del Plan Vacunarse.

Con el arribo de estos nuevos lotes, el Ecuador suma un total de 293.430 dosis recibidas para el proceso de inmunización.

La recepción de las vacunas estuvo a cargo de Jorge Wated, secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República; Lena Savelli, coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Ecuador; Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador; y Carlos Jaramillo, viceministro de Atención Integral y Salud del Ministerio de Salud Pública.

El uso de estas dosis

Estas dosis serán utilizadas para continuar el cronograma de implementación de la Fase 1, personal sanitario restante, adultos mayores, miembros de la Fuerza Pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y personas de sectores estratégicos.

Ecuador cuenta actualmente con 20 millones de dosis contratadas, de las cuales, siete millones serán suministradas a través del mecanismo Covax Facility, que cuentan con los permisos necesarios otorgados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), para continuar con la inmunización en todo el territorio nacional, que al 15 de marzo ha inmunizado a 121.054 personas.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, junto a la coalición público-privada y el apoyo internacional unen esfuerzos para vencer la pandemia por la COVID-19, con el objetivo de contener la propagación del virus y proteger la vida de los ecuatorianos.

Mire también