Ecuatorianos en Turquía reaccionan tras el terremoto

Énner Valencia y su familia están bien. Así lo confirmó el representante deportivo del futbolista ecuatoriano, tras el terremoto de 7.8 que sacudió a Turquía y Siria en la madrugada de este lunes 6 de febrero de 2023. “Lamentable noticia sobre el terremoto en Turquía, el epicentro no fue en Estambul. Gracias a Dios Énner Valencia  y su familia se encuentran bien”, escribió Gonzalo Vargas en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el delantero ecuatoriano que juega en el Fenerbahçe compartió en sus redes sociales los números de las direcciones provinciales de emergencia en regiones sísmicas. También compartió un mensaje de su club en el que lamentaron las pérdidas causadas por el movimiento telúrico.

Asimismo, los ecuatorianos Jordy Caicedo y Jaime Ayoví, que militan en los equipos turcos Sivasspor y Gençlerbirliği, respectivamente, confirmaron que se encuentran bien. En sus cuentas de Instagram, los jugadores compartieron mensajes de sus clubes donde lamentaban lo ocurrido.

Caicedo además agradeció públicamente a todas las personas que le escribieron y se preocuparon por él y su familia. «Quiero decirles que gracias a Dios estamos bien y les agradecemos de todo corazón por sus muestras de apoyo“.

Mensaje de Jordy Caicedo en su cuenta de Instagram,

Víctimas

Hasta este 6 de febrero, el temblor ha dejado más de 1.800 muertos, publicó la agencia EFE. En tanto, decenas de deportistas turcos de las diferentes disciplinas se encuentran sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles derrumbados.