'No he venido a hacer una gran mayoría': Eduardo Franco Loor asume como consejero del Cpccs

Eduardo Franco Loor asume como consejero del Cpccs este martes 14 de enero del 2024. Foto: API

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

14 ene 2025 - 13:19

Eduardo Franco Loor, abogado de 69 años, asumió como consejero de Participación Ciudadana y Control Social este martes 14 de enero del 2024. En su despacho, aseguró que sus funciones las desempeñará apegadas a la ley y Constitución.

En rueda de prensa, Franco Loor dijo que no llegó al organismo para conformar una gran mayoría sino para fortalecer la institución y que los objetivos se puedan cumplir. "Yo no he venido a hacer una gran mayoría sino a trabajar en conjunto con el presidente Andrés Fantoni (...)  La mayoría está integrada por todos. No vengo a destruir presidencias, vengo a edificar presidencias", sentenció.

Sobre los cuestionamientos por su vínculo con Jorge Glas y Rafael Correa, el consejero aclaró que no está afiliado a ningún partido político y que su actuación se apegará a sus principios morales y cristianos, a la Constitución y a la Ley.

"Jamás he sido afiliado a un partido político y en una cosa de tanta trascendencia, a mis 69 años de edad no voy a prestarme a una triquiñuela o a una cosa infame de amañar un concurso", imposible", recalcó el abogado.

Lea también:

Finalmente, Franco Loor dijo que ha llegado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para dar una buena imagen, de proyección, de estabilidad y de trabajo personero para que se logren los objetivos de la institución.

"Esta es una institución maravillosa que los halcones negros quieren destruir. He venido para fortalecerla y para lograr que sus objetivos, su misión puedan cumplirse y el proceso transparente que tiene que seguirse en la designación de autoridades", agregó el consejero.

También en Teleamazonas: