Adolescentes son juzgados en EE.UU. por el asesinato a su profesora tras una ‘mala calificación’


La frustración de una mala calificación terminó en un crimen. Los sospechosos, dos adolescentes de la pequeña ciudad de Fairfield, en Iowa (Estados Unidos), quienes habrían matado a su profesora de español de secundaria en 2021 y que un año después son juzgados.

Según documentos judiciales revelados por primera vez este martes 1 de noviembre de 2022, aseguran que Willard Miller y Jeremy Goodale, los jóvenes implicados, supuestamente asesinaron a Nohema Graber golpeándola hasta la muerte con un bate de béisbol.

La profesora fue vista por última vez el 2 de noviembre de 2021 en un parque en el que solía frecuentar para pasear luego de las tardes de clases. Tras reportarse su desaparición, se procedió a la búsqueda. Policías encontraron su cadáver en el mismo parque, escondido bajo una lona.

Discutieron por una mala calificación

Miller y Goodale tenían 16 años en ese momento y en la tarde del 2 de noviembre se reunieron con su maestra para discutir sobre su una mala calificación en una tarea escolar. Se presume que los dos adolescentes atacaron a Graber miesntra ella daba uno de sus paseos rutinarios.

Testigos mencionan que vieron a Graber entrar con su camioneta al parque, pero menor de una hora después, en esa misma camioneta salieron dos hombres en el asiento delantero. El mismo vehículo fue abandonado al final de una carretera rural y otro testigo vio a los adolescentes caminar hacia la ciudad por era carretera.



Miller inicialmente negó su participación en la desaparición de Graber, aunque posteriormente cambió su versión y reconoció que sí tenía conocimiento de lo que le iba a pasar a la maestra. Por su parte, existirían fotos de una conversación de Snapchat que probarían que Goodale organizó, en parte, el asesinato.

Ambos adolescentes, que ahora tienen 17 años, serán juzgados como adultos. En Iowa, la pena por una condena por asesinato en primer grado es cadena perpetua. Según The Guardian, los fallos de la Corte Suprema de Iowa requieren que los menores condenados por los delitos más graves tengan la oportunidad de obtener la libertad condicional.

Con información de | The Guardian/RT