El 31 de marzo se entregará la obra del Metro de Quito

0 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

El alcalde Jorge Yunda anunció la tarde de este lunes una contratación directa para la operación del Metro de Quito.

Agregó que de forma inmediata esta semana se lanzará el concurso invitando a todos los sectores sociales para ser veedores del proceso.

“Después de estudiar varias modalidades de contratación como: alianza público-privada, alianza estratégica o por concesión, hemos decidido confiar en los ecuatorianos para mover el Metro de Quito, a través de la gestión directa por contratación de servicios  con un concurso público, transparente en donde se contratará a los mejores técnicos para que  nos hagan un traspaso de conocimientos y destrezas para operar este sistema, anunció Yunda en rueda de prensa.

El Alcalde de Quito informó que se ha conminado al directorio del Metro de Quito para que, de forma inmediata, en esta misma semana, lance el proceso de contratación, a través de un concurso público, para la contratación de servicio.

Según Yunda, las obras de construcción del Metro no han sufrido ningún retraso y el 31 de marzo concluirán. Luego hay que esperar unos meses para su operación.  “A partir del 1 de abril comienzan una serie de pruebas técnicas de marcha blanca, de simulacros; es decir deben pasar un par de meses para que el Metro preste servicio a la ciudadanía”.

Añadió que cuando se tenga el modelo de operación, se ha dispuesto que la mayor cantidad de plazas de empleo que se van a requerir –aproximadamente 600- serán ocupadas por mujeres.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec