Metro de Quito será entregado en menos de tres meses

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El Metro de Quito estará listo y será entregado a la ciudad en menos de tres meses. Sin embargo, no entrará en funcionamiento porque todavía no se ha decidido la empresa que lo operará.

El Concejo Metropolitano está empantanado en la discusión del modelo de contrato, mientras los quiteños seguiremos esperando.

El Metro de Quito está practicamente listo, solo resta la terminación de pequeños detalles que concluirán el 31 de marzo.

A pesar de que el Metro de Quito será entregado en tres meses, el problema es que aún no se ha decidido que empresa lo va a operar. Además, el Concejo Metropolitano no ha decidio el tipo de contrato que utilizará.

Para seleccionar un operador, el directorio propone una alinaza estratégica que escoge directamente a la empresa operadora. Esto simplificaría el tiempo para contratarla, pues el proceso de licitación tomaría más de seis meses.

Fernando Carrión, académico de Flacso Ecuador, indica que el riesgo que se corre con este proceso es que si no existe una alianza estratégica los tiempos tardaría mucho más; lo que causaría problemas económicos.

Por esta razón, el Metro de Quito no empezará a funcionar en cuanto la constructora entregue la obra, sino varios meses después.

Una vez entregado el metro hay un periodo de revisiones y prubas técnicas. Además el operador seleccionado tiene que familiarizarse con el sistema del metro.

Más detalles en el siguiente video: