El centro Quito Cuna de la Vicentina cerró sus puertas

Los padres de niños que acuden al centro Quito Cuna ubicado en La Vicentina piden al Patronato San José que no cierren este centro de atención para la primera infancia.

Los padres se dicen sorprendidos porque de la noche a la mañana les informaron que se cerraría este Centro de Atención Infantil (CDI). Dijeron que la fundación Jóvenes a Futuro se deslindó completamente del centro argumentando problemas internos.

Ellos aseguran que 45 niños se verían afectados porque otros centros no cuentan con cupos disponibles para recibirles. Alejandra Ávila, madre de familia usuaria del centro, asegura que en centros como el de la Universidad Central y La Tola les dijeron que no hay cupos.

Lea también:

A estas negativas se sumarían los costos de movilización, alimentación entre otros lo que vuelve imposible la opción que les dan como alternativa al cierre del CDI.

Otra madre de familia usuaria del centro, asegura que ellos ya no quieren la administración de la misma fundación por problemas en el cuidado de los menores. Aseguran que se proporcionaba alimentos en mal estado que afectaron la salud de los niños.

Por su parte el propietario del inmueble donde funcionaba el centro Quito Cuna, aseguró a Teleamazonas que pese a que la fundación le debía ocho meses de arriendo, no se ha solicitado el desalojo del inmueble.

Ante estos problemas la directora del Patronato San José, Fernanda Yépez, sostuvo que lo que se hizo fue reubicar el centro de La Vicentina a dos cuadras del antiguo lugar, y asegura que sobre las denuncias de negligencia y corrupción investigará y se reunirá con la representante legal de la fundación.

También en Teleamazonas