El ciclopaseo en Quito se extiende hasta las 18:00 de este domingo 2 de agosto

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Cientos de ciclistas en Quito aprovecharon el primer domingo de extensión del horario del ciclopaseo que fue modificado desde las 08:00 hasta las 18:00.

Agentes de tránsito se desplegaron por toda la ruta del paseo dominical en la capital para anunciar a los ciudadanos sobre esta nueva medida.

«Este ejercicio es algo maravillo para toda las personas», indicó Luis Ceballos, usuario del ciclopaseo.

Tras varios mese de análisis, las autoridades municipales decidieron ampliar el horario del ciclopaseo dominical, para que la ciudadanía pueda desplazarse por la ciudad, ejercitarse y recrearse de manera responsable.

Las autoridades instan a los ciudadanos a usar los elementos de protección, bioseguridad y a respetar las señales de tránsito.

De esta manera se busca fomentar el uso de este medio de transporte sostenible, que facilita el distanciamiento físico para evitar los contagios de COVID-19.

Los capitalinos encontraron en el ciclopaseo una opción para ejercitarse y distraerse en medio de la angustia en incertidumbre por la pandemia.

Agentes y fiscalizadores se distribuyeron por los 28,7 kilómetros del paseo dominical para facilitar el cruce de ciclistas en las intersecciones y así evitar accidentes.

Los ciudadanos disfrutaron del recorrido que va desde Las Cuadras (en el sur) hasta el Parque de Los Recuerdos (en el norte).

Más detalles sobre el ciclopaseo en Quito en el siguiente video: