El deportista imbabureño Joel Cahuasquí falleció tras combate de Kick Boxing

El deportista Joel Cahuasquí falleció luego de ser desconectado de una máquina que lo mantenía con vida artificial. El imbabureño recibió un golpe en la cabeza durante el campeonato Copa del Pacífico y Selectivo nacional de Kick Boxing realizado en Ambato el sábado 27 de marzo en el Polideportivo Iván Vallejo que le provocó muerte cerebral.

En esta competencia se iba a elegir a los mejores deportistas de esta especialidad de cada provincia. Según familiares del deportista, durante la competencia recibió un golpe en la cabeza que le habría provocado una hemorragia del tallo cerebral. La pelea finalizó por nocaut al quedar tendido en la lona.

Andrea Sotomayor, de la Secretaría del Deporte, emitió sus condolencias en las redes sociales sobre el fallecimiento de Joel Cahuasquí. Además anunció que se ha iniciado una indagación sobre lo ocurrido. 

«Los deportes de contacto tienen varias particularidades sobre el nivel de riesgo y donde se deben establecer reglas más claras y protocolos más exigentes para la disminución de nuevos peligros. Hemos solicitado ya un informe al organismo responsable de la organización», indicó Sotomayor.

Joel Cahuasquí se encontraba ingresado en un hospital de Ambato. Y el jueves 1 de abril se confirmó su fallecimiento.  En las redes sociales de la Federación de Kick Boxing no se emitió detalles sobre el hecho y solo se publicó un comunicado con las condolencias.