El Gobierno tiene 90 días para tratar los asuntos pendientes que dejó el paro

El Gobierno Nacional pide a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que instale lo antes posible la mesa de diálogo con las organizaciones indígenas para el tratamiento de los 10 puntos que motivaron el paro nacional.

Desde dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguran que dejaran que la agenda de trabajo la defina el Gobierno.

Empezó a correr el plazo de los 90 días que el Gobierno y la Conaie se fijaron tras el cese de las manifestaciones para instalar las mesas de diálogo y tratar los puntos que dejaron pendientes en los primeros acercamientos.

La Iglesia Católica se mantendrá como mediadora. Por lo que el Ministerio de Gobierno ya le hizo el pedido formal mediante un comunicado para que el proceso arranque cuanto antes.

Establecer mesas técnicas es el punto 6 del acta por la paz que firmó la dirigencia indígena y el Gobierno el pasdo 30 de junio y que puso fin a los 18 días de manifestaciones.

Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la Conaie, asegura que están a la espera de la convocatoria, que ya tienen lista las personas que intervendrán y que la agenda de temas la dejan en manos del Gobierno.

Hasta el momento, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana no ha definido el lugar ni la fecha para el inicio de estas mesas; pero la agenda de temas ya estaría definida.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video