«Él mismo es el que me busca»: Las declaraciones de una profesora acusada de sostener relaciones sexuales con su alumno en Bogotá


Hace varias semanas se conoció el caso de un joven de 15 años que habría sostenido repetidamente relaciones sexuales con una profesora de un colegio de Bogotá (Colombia). Recientemente, la mujer ofreció declaraciones en las que asegura que lo sucedido ‘no fue un abuso’, aunque sí fue un error y ahora está pagando las consecuencias.

Según el diario El Tiempo, la mamá del joven denuncia a la profesora por acoso y abuso. Ella habría encontrado varios mensajes en el teléfono de su hijo que daban cuenta de las relaciones sexuales que había sostenido con su profesora, de 28 años de edad.

La docente habría abusado de su posición de poder para escribirle al joven que quería más besos a cambio de «notas por cuadrar». Los mensajes entre alumno y profesora habrían iniciado luego de que ella le contactase a él por una operación odontológica.

“Él le pregunta a la docente que cómo se consiguió el teléfono y así empieza a convencerlo de todo. Hasta lo regaña por no contestarle. Mi hijo dice que se llegó a sentir acosado y que él se sentía presionado porque le iba mal en inglés que le dictaba otra profesora y que la educadora implicada le dijo que le podía ayudar con eso pero que se vieran por fuera del colegio”, señala la madre.

La profesora responde.-

Ante las acusaciones, la docente ofreció declaraciones en el programa de radio y aseguró que ella no es la mala de la historia y que la madre del menor la está «dejando por el piso». «Ella está diciendo que fue acoso, que fue abuso, y no fue así. Todo fue consensuado con el estudiante”, declaró la profesora.

Asimismo, recalca que los primeros encuentros habrían sido bajo iniciativa del estudiante. «Él mismo es el que me busca, el que me dice ‘¿Estás libre? ¿Tienes algo por hacer?’ Entonces también es cosa del estudiante, no es culpa mía», afirmó la académica.

Finalmente, la docente destaca que aunque considera que legalmente no hubo un abuso, si fue ‘un error’ lo que sucedió y ahora está pagando las consecuencias. “Estoy pasando un momento super difícil, entiendo que fue un error de mi parte, pero creo que no era la manera de arreglar las cosas. Lamentablemente si se terminó el contrato con el colegio».

Del caso se conoció que, tras salir a la luz la noticia, el padre del menor ha extorsionado a la profesora. Según comentó para otro medio local, el padre le habría pedido a la docente que mantenga relaciones sexuales con él a cambio de borrar todas las evidencias que tenía la madre del joven.

Fuente | El Tiempo/Infobae