El padre de Elon Musk revela cómo fue criar al hombre más rico del mundo: «Fui un padre estricto. Mi palabra era ley»


Errol Musk, el padre del científico y multimillonario Elon Musk, reveló detalles de la infancia de fundador de Tesla en una reciente entrevista para la agencia AFP. Dijo que educó a sus hijos Elon, Kimbal y Tosca en la austeridad, inculcándoles desde jóvenes ‘el rigor y la disciplina que aprendió en el ejército’.

“Fui un padre estricto. Mi palabra era ley”, apuntó el progenitor. Al tiempo justificó la ambición de su hijo por la educación que le impartió, complementada con un toque deliberadamente machista. “Era nuestra forma de ser. Nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos”, cuenta Musk padre. “Es un poco nuestra marca de fábrica”.

Elon Musk nació en Pretoria el 28 de junio de 1971 hijo de este ingeniero y promotor inmobiliario y de Maye, una modelo canadiense. Como mucho otros jóvenes de su generación terminaría dejando Sudáfrica para evitar el servicio militar en el momento más duro del apartheid.

A los nueve años. los progenitores de Elon se divorciaron y él tuvo que criarse con su padre, por lo que en diversas entrevistas a declarado que tuvo infancia triste. Y se distanció de su padre cuando este tuvo un hijo en 2017 con la hija de su exmujer, 42 años más joven.

En la entrevista, Errol contó un momento clave para su hijo. «Un día, Elon anunció que cuando fuera mayor, sería millonario», recuerda su padre. Riendo, con un vaso y un cigarrillo en la mano, un adulto le respondió que «el pequeño» podía llevarse una decepción.

«La reacción de Elon fue contestarle: ‘¡Bah! Creo que eres un estúpido'», continúa. «Típico de Elon», dice. «Es su naturaleza de decir a la gente» la verdad, sin filtro. Ya mayor y convertido en el hombre más rico del mundo, su padre lo describe como «el más amable» de sus hijos, mencionando sus diversas donaciones anónimas a su país y a organizaciones.

La última vez que vio a su famoso hijo, que actualmente vive en Texas, fue hace seis años, por su 70º cumpleaños. «Soy un hombre sudafricano, no me importa mi cumpleaños, pero fue muy bonito», dice. Sin él saberlo, Elon invitó a Ciudad del Cabo amigos famosos, como varias actrices de Hollywood.

Fuente | El País/Agence France-Presse/