El polémico mural que contiene un Pikachu fue vandalizado

El polémico mural que tiene pintado un Pikachu fue vandalizado.

El video se viralizó a través de redes y en el se ve a un hombre lanzar tres bombas de pintura al mural ubicado en Avenida 24 de Mayo, centro de Quito.

Esto ha generado molestias entre los quiteños y, según las autoridades, se trata de actos contra  la actual administración.

En Quito hay más obras vandalizadas. Las autoridades creen que es un acto direccionado

El Municipio ya tomó acciones legales y esperan que con el video las entidades judiciales apliquen el peso de la ley y sancionen al hombre

La reparación de esta obra, que fue una donación de la embajada de España, hasta el momento le cuesta a los capitalinos 5 000 dólares

Se presentó denuncia por daño al mural

El alcalde Santiago Guarderas indicó que se tiene la identidad del agresor y se realizarán las medidas legales pertinentes.

Angélica Arias, directora ejecutiva, del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía, como daño a bien ajeno.

Guarderas informó que se ha presentado la respectiva denuncia en la Fiscalía con nombre y apellido de la persona que afectó al bien. “Esperamos que se realice el proceso investigativo y llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo

Por su parte la Agencia Metropolitana de Control informó que se emitió “un acto de inicio del procedimiento sancionador al ciudadano que atentó contra el mural donado por el Gobierno de España a Quito en la plaza 24 de Mayo”

La obra fue entregada el lunes 16 de mayo de 2022, y fue elaborada gracias a una colaboración de la embajada de España en el país. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘CAMINarte -Ruta a la libertad’, del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Con información de www.quitoinforma.gob.ec