El “Santo Chucky” ayudaba a una banda a delinquir

Hace unos días la Policía Nacional del Perú capturó en Villa el Salvador a una banda criminal que se dedicaba a la extorsión y al robo de autos.

Ellos fueron bautizados como los “Chuckys de la Amistad” tras descubrir que le rendían culto al popular muñeco diabólico.

Símbolo

Los agentes de la PNP hallaron, en el escondite de los delincuentes, un altar de Chucky.

Estaba conformado por un muñeco en el centro y cuatro velas encendidas a su alrededor, una por cada ladrón.

Además, contaba con carros de juguetes, que simbolizaban los vehículos que habían robado, y zapatillas con municiones en su interior.

Esto generó gran recelo entre los miembros de la policía y la población en general al considerarlo un acto macabro.

Significado

Ante ello, el coronel PNP, Walter Palomino Simón, jefe de la División policial Sur 2, ensayó una explicación en relación al altar de “Chucky”.

Según manifestó Palomino, la devoción de estos criminales es un tema aprendido de delincuentes venezolanos.

“Los Huaruros del sur”, es una numerosa banda criminal que intimidaba a los vecinos de Lima Sur con pistolas y motocicletas.

“El año pasado nosotros acá en San Juan de Miraflores capturamos a ocho delincuentes venezolanos”, dijo.

También tenían una imagen que se llama el ‘Santo Malandro’ y ellos lo veneraron con velas.

“Creo que esto ha conllevado a que el delincuente peruano también cree su imagen. Han creado un Chucky que representa la maldad”, explicó.

Lugar

“Chucky se encuentra en esta oficina de la División Policial Sub 2 representando que la Policía Nacional del Perú puede más que sus rituales de los delincuentes”, añadió.

De acuerdo a las pesquisas de los miembros de la Policía Nacional, el monigote de Chucky está hecho a base de yeso y con especificaciones precisas por parte de los hampones.

También luce ropa de marca, heridas de guerra, una pistola ametralladora, joyas, relojes caros y hasta un diente de oro.

“Ellos antes de salir a delinquir se reúnen en el domicilio donde se les ha capturado, le prenden velas y comienzan sus rezos para que les vaya bien en el trabajito”, señaló el jefe de la División policial Sur 2.

Fuente: Infobae