Elon Musk arrebata el lugar a Jeff Bezos como el más millonario del mundo

13 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Elon Musk se convirtió este jueves en la persona más millonaria del mundo tras superar en el ránking de Bloomberg a Jeff Bezos.

Musk, directivo de Tesla y SpaceX, aumentó su fortuna gracias a una revalorización de las acciones de sus empresas. Con ello pasó de tener 181 mil millones de dólares a 187 mil millones de billetes verdes.

En el seguimiento a las 500 personas con más dinero en el mundo, Bezos aparece en segundo lugar, mientras en tercero aparece Bill Gates.

El ‘top five’ lo completan el francés Bernard Arnault y Mark Zuckerberg.

La bolsa abre al alza para Musk

Hasta el 6 de enero, las valoraciones de Bezos y Musk estaban en 184.000 millones y 181.000 millones de dólares, respectivamente.

Este jueves, las acciones de Tesla arrancaron su cotización con un aumento del 4%. Amazon también tuvo un repunte pero de 2%, por lo que Musk logró superar a Bezos.

La fortuna de Elon Musk tiene como componentes principales el 20% de acciones de Tesla (alrededor de 57 millones de acciones), y el 48% de acciones en SpaceX.

Las acciones de Tesla aumentaron un 740% durante el 2020, con lo que Musk sumó cerca de 150.000 millones de dólares a su fortuna.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130.000 millones de dólares. Probablemente estaría muy por encima de Bezos y Musk, pero lleva años intentando deshacerse de su fortuna. Sin demasiado éxito.

Otros millonarios que aparecen en la lista de los primeros 10 lugares con el chino Zhong Shanshan, Warren Buffet, Larry Page, Sergey Brin y Larry Ellison.

Muere galardonado chef francés Albert Roux