Elon Musk siembra nuevamente dudas sobre el coronavirus

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

Elon Musk anunció el viernes que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si estaba contagiado de COVID-19, pero dos dieron positivo y las otras dos negativo, lo que provocó que el emprendedor levantara dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos.

«Está ocurriendo algo muy falso», escribió en Twitter. «Me hicieron cuatro tests de covid hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera», añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos.

Pero las pruebas de antígenos son menos precisas que las de diagnóstico llamadas RT-PCR: las primeras identifican proteínas del virus, mientras que las segundas detectan su material genético.

Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en «alrededor de 24 horas».

Famoso por sus declaraciones controvertidas, el empresario se arriesgó a mitad de marzo con un tuit que afirmaba: «En base a las tendencias actuales (tendremos) probablemente cerca de cero casos nuevos también en Estados Unidos de aquí a final de abril».

Desde entonces, se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia. Musk ha criticado abiertamente la respuesta gubernamental a la propagación del virus. En su momento, denunció las políticas de confinamiento adoptadas en países de todo el mundo, argumentando que solo las personas en riesgo deberían ponerse en cuarentena «hasta que pase la tormenta».

También recalcó que ni él ni su familia tienen previsto ponerse futuras vacunas contra el coronavirus una vez que estén disponibles. Y afirmó que la respuesta a la pandemia ha «disminuido su fe en la humanidad».