Empieza la producción de Sputnik V en forma de polvo

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

La vacuna desarrollada por el  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, bautizada Sputnik V, empezó a ser producida, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Sputnik V de producirá en forma de polvo, para ser preparada con una solución líquida y administrada vía intramuscular. La Vacuna rusa puede ser almacenada a dos y ocho grados centígrados, lo que haría mucho más fácil su transporte a otros países.

Según la publicación de Instagram de RT, «»El Fondo de Inversión Directa de Rusia y sus socios han iniciado la producción de la forma liofilizada (en seco) de la vacuna, la cual se almacena a temperaturas de entre +2 y +8 grados centígrados», indicaron desde la entidad».

La entidad dijo que estas características de Stunik V dan la facilidad incluso para que llegue a los rincones más lejanos desde Rusia y que puede ser transportada y almacenada incluso en países de la región tropical del mundo, conocidos por su clima cálido.

Varios países del mundo esperan con expectativa la llegada de una vacuna para combatir los efectos del COVID-19 en sus regiones. Si bien Sputnik V es la inoculación más fácil de almacenar también tiene una característica llamativa que e su precio, que sería tres veces inferior al de fármacos desarrollados por otras casas de salud.

En cuanto a Ecuador, según el Ministro de Salud, 50 000 dosis de vacunas podrían llegar en los tres primeros meses del 2021, pero las casas farmacéuticas con las que se hizo una negociación e incluso se adelantó una parte del pago son Moderna, Pfizer y AstraZeneca, ninguna relacoinada con el centro Gamaleya.