Alcalde de Quito se contactó con empresa de bebidas por reparación a víctimas de siniestro en Guayllabamba

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó, este lunes 29 de mayo del 2023, que se contactó con un representante de la empresa de bebidas que contrató al camión involucrado en el siniestro de Guayllabamba, para conocer los protocolos relacionados con el evento.

Según detalló Muñoz, el representante de la empresa de bebidas aseguró que el camión no pertenece directamente a la compañía, sino que es contratado para el transporte de sus productos.

«Tienen los seguros. Están viendo la forma en que pueden cubrir con el seguro, evidentemente, del carro contratado, pero si no llegara a ser suficiente ese seguro, la gente de Arca está dispuesta a complementar lo que las familias pudieran necesitar para atender esta grave realidad», manifestó Muñoz.

Lea también:

Además, la empresa de bebidas difundió un comunicado en el que indicó: «hemos revisado el protocolo de manejo de contratistas de Arca Continental y confirmamos que el operador logístico cumple con los mantenimientos preventivos y correctivos del vehículo, así como todos los requisitos legales y revisiones técnicas se encuentran al día».

La empresa añadió que tras esta revisión, el operador logístico ha activado el seguro correspondiente y que se encuentran en constante comunicación con los afectados «con el fin de garantizar la cobertura de los daños y pérdidas producidas en este lamentable hecho».

Finalmente, la empresa de bebidas expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Y ratificaron su compromiso de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Cuestionamientos por el estado de vehículos pesados

Según las primeras indagaciones de este caso, una falla en los frenos del camión habría sido la causa del terrible accidente en el que resultaron afectados más de 20 automóviles.

Con base en ello surgieron varios cuestionamientos al estado de los vehículos pesados que circulan en las vías del país.

El experto en movilidad Cristóbal Buendía resaltó que dentro de la investigación se debería revisar los protocolos de mantenimiento que ha tenido la unidad de transporte y con ello determinar la existencia de omisión o falta por parte de la empresa a a la que pertenece el vehículo pesado.

Además, Buendía aseguró que muchos de estos vehículos pesados no cumplen con las dos revisiones técnicas anuales, y que la gran mayoría lo hace en cantones alejados donde existe permisividad y corrupción.

«Existen, por ejemplo, cantones como Muisne donde hay más revisiones vehiculares que en el parque vehicular interno, hasta lo duplica. Entonces, eso nos puede evidenciar que hay una falencia», dijo el experto.

También en Teleamazonas: