En 2021 iniciará cobro de contribución por la construcción de la Ruta Viva

En el 2021 iniciará el cobro de una contribución especial por la construcción de la Ruta Viva. Esto después de que el Concejo Metropolitano aprobara la ordenanza metropolitana reformatoria del Código Municipal en la que se establece el cobro de ese rubro.

Desde enero se incluirá en el impuesto predial el valor para recuperar lo invertido en la construcción de la Ruta Viva, vía que inicia en la avenida Simón Bolívar y llega hasta Puembo.

En el 2018 ya se cobró a través de contribución especial por mejoras el 5% del costo de la obra. Sin embargo, según la Empresa Metropolita de Movilidad y Obras Públicas aún falta mucho por recuperar.

Inicialmente la ordenanza aprobada por la administración anterior establecía que la inversión se recupere de los ingresos que genere del peaje, que se tenía previsto construir en esta vía.

Pero el Concejo Metropolita actual debió reformarla porque esta opción no era viable. «A través del peaje no podemos cobrar para recuperar la inversión. En el peaje solo podemos cobrar para el mantenimiento de la vía», indica Omar Cevallos, Concejal de Quito.

Esto no quiere decir que el peaje no se vaya a construir, según el concejal Omar Cevallos, quien asegura que se deberá aprobar una ordenanza para autorizar su construcción.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video