Wilson Erazo: Santo Domingo es un punto de refugio para la criminalidad

En nuestro espacio de entrevistas de 24 Horas del noticiero de Teleamazonas, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, aseguró que el cantón se ha convertido en un refugio para la criminalidad

Según el Burgomaestre, debido a su ubicación, toda la delincuencia que sale de la provincia de Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y ciertas provincias de la Sierra llegan a Santo Domingo.

“Somos el punto de confluencia del país y no nos paran asunto”, comentó Erazo.

Además, dijo que la cifra de muertes, sicariatos, asaltos, secuestros, entre otros crímenes ha subido y, a su consideración, han sentido el abandono del Gobierno.

De igual manera, informó que este lunes 24 de octubre se realizará una Asamblea que contará con la participación de las autoridades de Santo Domingo y la ciudadanía.

En esta cita, a la que están invitadas autoridades del Gobierno Nacional, esperan dar soluciones a la problemática de la inseguridad.

“La seguridad es competencia del Gobierno y nosotros tenemos el derecho de poder reclamar que cumplan con su obligación”, puntualizó el alcalde.

De igual manera, mencionó su intención de seguir un dialogo y mediar. “No queremos caotizar ni podemos permitir que nos ignoren”, agregó Erazo.

Por otro lado, indicó que las fuerzas policiales en Santo Domingo no cuentan con el equipamiento necesario para combatir la inseguridad.

Posible solución

A consideración del Burgomaestre el Gobierno debe entregar a la Policía aquellos objetos incautados al crimen organizado, mismos que pueden servir para defender la seguridad de los ecuatorianos.

“Inmobiliar recibe propiedades incautadas del narcotráfico, vehículos, motos armas. La Ley dice que las armas deben ser destruidas pero si la Policía ni siquiera tiene armas, por lo menos esas que utilicen”, comentó.

Y en este sentido, el Alcalde fue muy enfático al asegurar que la fuerza pública tiene las herramientas las ni condiciones para poder trabajar en beneficio de la ciudadanía.

“Por eso nos está ganando el miedo. La gente cierra sus negocios ya no hay restaurantes en la noche”, afirmó Erazo.