Érika Paredes: En la consulta del Yasuní votaré por la conservación de la naturaleza

Érika Paredes, candidata a la Vicepresidencia del Ecuador en binomio con Otto Sonnenholzner, expuso los planes de gobierno que desea implementar de llegar a Carondelet en las elecciones anticipadas previstas para el 20 de agosto.

En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este lunes 19 de junio de 2023, sostuvo que conoció a Sonnenholzner en las aulas, mientras estudiaba su maestría en Harvard. Dijo que ahí compartieron valores y sueños en común para sacar adelante a Ecuador.

Paredes considera que la política es una vocación de servicio y su decisión de poner su trabajo al servicio de los ecuatorianos. Además aasegura que tiene los conocimientos suficientes en Administración Pública y eso es lo que quiere aplicar en servicio del país.

Lea también:

La candidata a vicepresidenta sostiene que han trabajado en un plan que han denominado “Paz, Plata y Progreso” (PPP). Además, desde la Vicepresidencia, dice que impulsará el plan de financiación verde, que consiste en traer recursos a Ecuador dirigidos a la conservación.

Sobre el Yasuní, la candidata asegura que el proyecto de conservación de ese territorio unió a los ecuatorianos, pero es una iniciativa que, técnicamente, llegó antes de su tiempo. Señala que ahora existen los mecanismos en el mundo para hacerlo. Menciona, por ejemplo, los mercados de carbono, fondos red y una sociedad movilizada por esa causa.

Paredes aseguró que siempre votará por la conservación de la naturaleza, lo que implica apoyar la consulta popular de no extracción del petróleo del Yasuní. Sin embrago, asegura que respetará lo que los ecuatorianos decidan.

Otro tema, dice, será generar progreso para los ciudadanos y para ello asegura que enfocará su trabajo en la lucha contra la corrupción, haciendo más eficientes las compras públicas.

También en Teleamazonas